Trivial (05-07-19)

¡¡Farmalectores!! ¡Qué contenta estoy con la participación que habéis tenido en el trivial de Instagram, no me esperaba que fuerais tantos!!

También deciros, que los resultados no han sido los mejores eeeeh….pero para eso estoy, para desmentir mitos y enseñar sobre un tema tan importante como es la salud.

Comenzamos:

PREGUNTA 1

El protector solar Waterproof protege del Sol incluso después de haberte dado un bañito

RESPUESTA 1

Mito!!

El Waterproof es un tipo de protector solar que permite que una persona esté en el agua 80 minutos seguidos sin tener que renovar el protector. Es decir, esa persona, aunque esté en el agua, está protegida del Sol durante 80 minutazos.

Sin embargo, cuando sale del agua debe renovarse de nuevo la protección, porque la eficacia del protector deja de ser la misma.

 


PREGUNTA 2

Los productos alimenticios son más sanos si no llevan conservantes

RESPUESTA 2

Mito

Con esta respuesta os voy a tirar de las orejas!! La mayoría ha respondido que los alimentos con conservantes son menos sanos y NO ES CIERTO. Un conservante no cambia la composición nutricional del alimento ni hace que sea menos sano, lo que hace es aumentar su tiempo de vida de consumo. De hecho, muchos de los conservantes que se utilizan son productos naturales; y si fueran sintéticos más de los mismo, son completamente seguros. Por suerte, en Europa tenemos a un gran equipo de científicos (EFSA) que se encarga de velar por nuestra seguridad sanitaria. Perdámosle el miedo a los “números E´´, porque si el compuesto lleva esa E es porque se la ha ganado, entre otras cosas, por ser seguro para nosotros.

Ejemplo: E-260  →  Ácido acético  →  Vinagre

 


PREGUNTA 3

Cuando nos pica una medusa, lo primero que debemos hacer es orinar sobre la picadura

RESPUESTA 3

Mitooo

Aquí habéis estado bastante acertados y me alegro de que el mito cada vez tenga menos fuerza. No podemos orinar sobre la picadura. Es una herida abierta y el contacto con los desechos de nuestro pis pueden provocar una infección y eso ya es lo que nos faltaba…

 


PREGUNTA 4

Ponerse amoníaco en las picaduras de avispa es eficaz

RESPUESTA 4

Verdad

Verdad verdadera!! Os cuento la versión resumida. Ponerse amoníaco en el momento en el que te pica una avispa provoca un cambio en el PH impidiendo que el veneno siga extendiéndose y empeore la picadura y la piel de alrededor. El amoníaco solo es eficaz si se pone en el momento, después no sirve para nada.

 


PREGUNTA 5

Las picaduras de medusa siempre se lavan con agua del mar

RESPUESTA 5

Cierto y verdad

Hay que lavar las picaduras siempre con agua del mar, ya que el agua dulce lo que hace es aumentar la urticaria, ya que el agua dulce rompe las células urticantes de la medusa.

 


PREGUNTA 6

Las manchitas marrones de la cara (melasma) empeoran con el uso de cera depilatoria

RESPUESTA 6

Verdad

Una piel irritada, como sería la que se acaba de someter a un proceso depilatorio con cera, es más susceptible de tener manchas, si a eso le sumamos el Sol, pues ya lo tenemos todo.

 


PREGUNTA 7

Las uñas crecen más rápido en verano porque están más tiempo a remojo

RESPUESTA 7

Mito

Esta podría considerarse pregunta trampa….Las uñas SI crecen más rápido en verano, pero no por acción del agua, sino por acción de la vasodilatación debida al calor.

 


PREGUNTA 8

El final de Juego de Tronos fue una mierda

RESPUESTA 8

Nada más que añadir

 

Espero que os haya gustado el trivial y os haya hecho olvidar un poquito este horrible calor que hace

Gracias por la participación!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s