ALERTA SANITARIA: BLEMIL Y MODILAC

Ayer mandaba una amiga mami un enlace en el que decía que Sanidad retira alimentos infantiles de la marca Modilac y Blemil.  – Pao, ¿sabes algo?,   – No he oído nada, voy a ver.

En seguida el resto de mamis fueron corriendo a comprobar si en casa tenían esos productos. Por suerte, nadie tuvo que tirar nada.

 

 


La Aecosan (Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición), ha lanzado un comunicado diciendo que hay ciertos lotes de alimentos infantiles de las marcas Modilac y Blemil que podrían estar contaminados por salmonelosis.

Se han detectado varios casos en Europa, en concreto en Francia, Luxemburgo y Bélgica. En España, no se ha detectado ningún caso.

Y como más vale prevenir que lamentar, mirad en casa por si tenéis alguno de los lotes afectados. Estos botes los tenéis que devolver al establecimiento donde lo comprasteis y allí sabrán lo que tienen que hacer.

 

 


LOTES Y PRODUCTOS AFECTADOS

BLEMIL PLUS 1 ARROZ de 400g

Lotes:

1068-132

1087-122

1927-124

2698-137

3097-126

3408-141

 

BLEMIL PLUS 2 ARROZ 400g

Lotes:

1088-190

1107-173

1107-173X

1937-176

2698-197

2698-197X

2107-180

3408-204

 

 

Estos son los dos productos y los lotes que posiblemente se encuentren contaminados por Salmonela.

 

 


A pesar de que la alarma es preventiva y de que aquí en España no se ha dado ningún caso, si vuestro bebé ha consumido cualquiera de estos productos, estad atentos a los siguientes signos y síntomas propios de la Salmonelosis para tratarla lo antes posible.

Pero repito, POR PREVENCIÓN, que no cunda el pánico.

 

 


 SALMONELLA

El periodo de incubación de esta bacteria en el cuerpo es de entre 6 y 48 horas. La aparición de los síntomas es rápida. Después de la ingestión del alimento contaminado, como sería en este caso, los primeros síntomas aparecerían entre las primeras 12-24 horas.

 

El cuadro de síntomas del bebé, serían:

  • Diarrea
  • Fiebre
  • Vómitos
  • Dolor abdominal
  • Espasmos abdominales
  • Dolor muscular
  • Dolor de cabeza

 

 

No hay que asustarse, la Salmonella se resuelve por sí sola, pero hay que llevar al bebé al hospital para notificar la infección y para evitar que el pequeño se deshidrate, que ese sería el mayor peligro.

 

 


Después de esto, solo deciros que reviséis los botes por si tenéis alguno y que no desconfiéis de la producción de este tipo de alimentos, porque esto son casos aislados, no es lo común.

 

Y gracias en especial a esas mamis que están atentas a las alarmas sanitarias y me dan un toque por si me la he perdido. Sois TOP!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s